temas del día

Nacional


Concejo Municipal de Copiapó aprueba funcionamiento de Farmacia Popular

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Copiapó aprobó este jueves la ordenanza sobre el funcionamiento de una farmacia comunal que debería estar en funcionamiento durante las próximas semanas.

La farmacia permitirá el acceso a bajo costo de medicamentos, insumos y suplementos alimenticios a todos los vecinos que tengan su residencia en la comuna de Copiapó, sea cual sea su seguro de salud o no estén afiliados ninguno.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, confirmó que “ya tenemos dispuesto su infraestructura, cotizaciones de medicamentos y sistema de registros”.

El funcionamiento y administración de la farmacia estará a cargo de la dirección de salud del municipio, la cual adquirirá los medicamentos en Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), dependiente del Ministerio de Salud y también podrá comprar directamente en laboratorios nacionales o extranjeros.

El municipio informó que para acceder a medicamentos, los vecinos deben inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, presentando su cédula de identidad, certificado del registro social de hogares y la respectiva receta médica.

La presentación del registro social de hogares determinará en qué tramo del subsidio municipal se ubica el usuario y por tanto determina el monto del copago que debe cancelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados