Pasadas las 03:00 horas del martes 11 de julio de 2017, mientras compartía con un amigo en un local nocturno de la comuna de Arica, un joven de 25 años -quien tiene antecedentes por robo en bienes nacionales e infracción a la Ley de Drogas, entre otros delitos- recibió el aviso que su auto, estacionado a las afueras del lugar, estaba siendo robado.

El sujeto, y su acompañante, salieron del recinto y con un cuchillo cocinero le propinó, además de una serie de golpes, seis heridas en diferentes partes del cuerpo.

Debido a lo anterior, tras la investigación, la Fiscalía logró obtener una pena de diez años de cárcel contra el hombre por la muerte del individuo de 37 años.

Según indicó la fiscal Jocelyn Castillo, y de acuerdo a los testimonios recabados y a las diligencias llevadas adelante, se pudo comprobar que tras la agresión la víctima trató de huir, pero perdió la vida a metros del lugar, en la vía pública.

“Luego del hecho, el acusado se dio el tiempo de volver al local para seguir compartiendo con su acompañante”, dijo la persecutora.

No obstante, la defensa anunció que presentarán un recurso de nulidad porque, a su juicio, “no se probó el dolo homicida”, consignó La Estrella de Arica.

“Si bien se acreditó el dolo de lesionar con un resultado más grave, estaríamos en presencia de un homicidio preterintencional por aplicación del art. 75 del Código Penal; le corresponde la pena de un delito de lesiones graves”, detalló Esteban Basaure.