Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de Arica detuvo a “El Mochila”, Leonardo E. L., quien fue reconocido por un excolega como uno de los autores de un asalto a un camión repartidor de bebidas de Coca-Cola.

Conforme los antecedentes policiales, el detenido trabajó como peoneta en esta empresa, pero aquello no lo detuvo para asaltar con arma de fuego a sus antiguos compañeros, quitándoles la recaudación del día, avaluada en 500 mil pesos.

“Pásame la plata o te disparo”, habría dicho “El Mochila” amenazante al chofer del camión, que fue quien lo reconoció. Posterior a ello, junto a su acompañante de atraco, lo habrían golpeado en la cabeza con el arma.

El asalto se habría producido en la intersección de las calles Joaquìn Aracena con Barros Luco, de la población Adrián Barrientos, aprovechando una detención del camión frente a un almacén al cual repartía.

“El ayudante del chofer se bajó a cobrar y al momento de intentar subirse al camión, lo tomaron por la espalda entre dos sujetos, quienes estaban armados y lo tiraron al suelo. Luego golpearon con una pistola en la cabeza al conductor, este trató de defenderse y logró reconocer a uno de los delincuentes. La empresa interpuso la denuncia en Carabineros y entregaron el nombre y las características físicas del sujeto”, detalló este viernes el medio local La Estrella de Arica.

El acusado ya fue formalizado por el delito de robo con intimidación y se decretó su prisión preventiva. “El Mochila” tenía además condenas por tráfico de drogas, lesiones menos graves y tráfico en pequeñas cantidades.

La Defensoría Penal Púplica, sin embargo, asegura que el hombre, en el día y hora del delito, se encontraba trabajando, vendiendo quitasoles en la playa La Lisera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)