Una mujer de 25 años fue detenida en el Complejo Internacional Chacalluta, región de Arica y Parinacota, quien intentó viajar hacia Argentina portando 1.820 billetes estadounidenses falsificados.

Gracias al trabajo entre la policía peruana y detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, se logró capturar a la imputada de nacionalidad peruana, quien se trasladaba desde Lima hacia Buenos Aires, con supuestos billetes de 100 dólares ocultos en el doble fondo de su equipaje, envueltos en papel metálico a fin de eludir los controles y scanner aduaneros.

Al momento de ingresar al país, se dispuso de la revisión exhaustiva de su documentación y equipaje, encontrando la cantidad señalada, avaluada en 110 millones 700 mil pesos, los cuales iban a ser ingresados a territorio nacional para trasladarlos como destino final a Argentina, donde pretendían hacerlos circular afectando al comercio internacional.

La mujer, quien no registraba antecedentes policiales ni encargos internacionales, fue detenida por los delitos de falsificación de moneda y contrabando y puesta a disposición de la Fiscalía.

Cedida PDI
Cedida PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)