Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 17:27
Condenan a 5 a√Īos a taxista que viol√≥ a pasajera intimid√°ndola y llev√°ndola a su domicilio
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica conden√≥ a Jos√© Antonio Torrico Castillo a la pena de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de violaci√≥n. Il√≠cito perpetrado en junio pasado.

La resolución dio por acreditada, más allá de toda duda razonable, que el 30 de junio, aproximadamente a las 4:00 horas, la víctima se encontraba en las inmediaciones del terminal agropecuario -ubicado en el acceso sur de Arica- lugar donde abordó un taxi colectivo conducido por Torrico Castillo, a quien solicitó traslado, sentándose al costado del conductor.

El chofer, en lugar de llevarla a su destino, se desvió de la ruta e intimidó a la víctima con un arma de fuego, dirigiendo el auto de alquiler hasta un domicilio ubicado en avenida 21 de Mayo. Lugar donde, mediante la intimidación y utilizando la fuerza, concretó la violación.

En fallo un√°nime, el tribunal ‚Äďintegrado por los magistrados Sergio √Ālvarez C√°ceres, Gonzalo Brignardello Cruz y Carlos Rojas Staub- aplic√≥, adem√°s, las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, y la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrcm
Tendencias Ahora