Durante la jornada de este martes, Gendarmería de Arica difundió que Alba, una de las integrantes de su Equipo de Canes Adiestrados especializada en detección de drogas, perdió la vida tras nueve años en sus filas.

Dentro de sus labores principales, esta Golden Retriever tenía como tarea apoyar los trabajos de custodia que lleva adelante la institución al interior de recintos penitenciarios, además de otros procedimientos que Gendarmería sustancia.

Lee también: ¿Cómo se selecciona y se entrena a un perro antidroga de la PDI?

Pero Alba no estaba sola en tal departamento, ya que era parte del grupo de Rottweilers, Golden Retrievers y Labradores que tienen por objetivo intervenir, detectar y buscar drogas y explosivos.

Pero para poder formar parte de la entidad, Alba debió pasar por un arduo entrenamiento en el Centro Especial de Adiestramiento Canino institucional.

En este organismo logró obtener la especialidad de detección y búsqueda de sustancias ilícitas, ocupación que desempeñó “de manera exitosa hasta días antes de su fallecimiento”, detallaron.

Gendarmería
Gendarmería

Según indicó Gendarmería, su preparación estuvo a cargo del sargento primero Juan Améstica y del sargento segundo Álvaro Oñate.

Gendarmería
Gendarmería