Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de Arica y Parinacota, detuvieron a un hombre que intentó hacer su salida del país con un documento de identidad peruano perteneciente a otra persona, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

El detenido, identificado con las iniciales C.H.A.V., de 25 años y nacionalidad peruana, al encontrarse impedido de salir de Chile por una medida cautelar de arraigo, vigente por el delito de robo en Bienes Nacionales, compró en el Terminal Internacional de Arica un Documento Nacional de Identidad de otra persona con quien tenía un gran parecido físico.

Sin embargo, el personal contralor comparó las características morfológicas faciales de la persona que se presentó en ventanilla con las del DNI entregado, encontrando pequeñas diferencias. Lo anterior, debido a que a las preguntas de rigor el hombre respondió de manera vacilante y confusa, mostrando un gran nerviosismo.

Posteriormente se logró establecer fehacientemente la identidad del sujeto y los motivos por el cual habría cometido los delitos de usurpación de nombre y desacato.

De todos los hechos se informó al fiscal de turno, quien instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía de Arica al detenido.