Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 18:09
Detienen a sujeto intentando salir de Chile con cédula de identidad comprada en terminal
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional de Arica y Parinacota, detuvieron a un hombre que intentó hacer su salida del país con un documento de identidad peruano perteneciente a otra persona, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

El detenido, identificado con las iniciales C.H.A.V., de 25 a√Īos y nacionalidad peruana, al encontrarse impedido de salir de Chile por una medida cautelar de arraigo, vigente por el delito de robo en Bienes Nacionales, compr√≥ en el Terminal Internacional de Arica un Documento Nacional de Identidad de otra persona con quien ten√≠a un gran parecido f√≠sico.

Sin embargo, el personal contralor compar√≥ las caracter√≠sticas morfol√≥gicas faciales de la persona que se present√≥ en ventanilla con las del DNI entregado, encontrando peque√Īas diferencias. Lo anterior, debido a que a las preguntas de rigor el hombre respondi√≥ de manera vacilante y confusa, mostrando un gran nerviosismo.

Posteriormente se logró establecer fehacientemente la identidad del sujeto y los motivos por el cual habría cometido los delitos de usurpación de nombre y desacato.

De todos los hechos se informó al fiscal de turno, quien instruyó poner a disposición del Juzgado de Garantía de Arica al detenido.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqlj
Tendencias Ahora