A través de un comunicado, la Municipalidad de Arica entregó consejos para controlar en la zona la presencia del mosquito que contagia la fiebre amarilla, el Aedes aegyptis. “Aunque no se han detectado personas enfermas, el vector está aquí y puede transmitir enfermedades si es que llega a picar a alguien”, advirtió la directora de la Dirección de Salud Municipal, Rossana Testa.

De esta forma, desde el municipio detallaron que la población no debe “acumular agua en tachos, baldes u otros recipientes”, indicación que sigue las directrices entregadas por el Ministerio de Salud.

“Llamamos a la población a que se sume a este tipo de acciones que debemos tener en cuenta todos días del año. Tenemos que saber cómo controlar este vector que causa enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya”, añadió Testa.

La municipalidad también hizo hincapié en cuidar los desechos domiciliarios, motivo por el cual lanzaron la campaña “No mostremos la hilacha, cuidemos la limpieza de Arica”, instancia ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El director de la Dideco local, Edwin Briceño, sostuvo que los ariqueños “deben mejorar el manejo de sus residuos domiciliarios”, informándose de las horas y lugares en los que deben sacar la basura.

A lo anterior, añadieron desde la casa edilicia, se sumarán campañas de los departamentos de Salud, Aseo y Ornato, Cementerio, Educación y Turismo, entre otros, para dejar en claro que “el control el Aedes aegyptis es tarea de todos”.