Una mujer residente de la comuna de Arica, región de Arica y Parinacota, fue víctima de un robo al interior de su casa por parte de dos desconocidos quienes, creyó, arreglaban su portón eléctrico.

La afectada efectivamente esperaba concretar reparaciones en esta estructura de su hogar, por lo cual cuando llegó a su casa y encontró un vehículo con hombres al interior de su casa no le pareció extraño.

Ésta, incluso, conversó con los supuestos autores del robo, quienes emprendieron marcha antes que la mujer entrara a su casa y se diera cuenta que la chapa estaba forzada y que faltaba un equipo de música, un computador portátil, un televisor, dinero en efectivo y joyas, consignó La Estrella de Arica.

No obstante, uno de los involucrados fue detenido tras protagonizar un choque en estado de ebriedad en una avenida del centro de la ciudad. El copiloto, en tanto, salió del móvil y se dio a la fuga.

El detenido pasó a control de detención y fue imputado por la Fiscalía con el delito de robo en lugar habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)