Un bus internacional que viajaba desde Bolivia a Chile se quemó por completo la madrugada de este jueves en Arica, luego que este sufriese una presunta falla mecánica que habría iniciado las llamas en el vehículo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas, en la Ruta Internacional 11 CH, cuando a bordo del bus … Continue reading "Bus boliviano que llevaba 28 pasajeros sufre incendio tras falla mecánica en carretera"

Un bus internacional que viajaba desde Bolivia a Chile se quemó por completo la madrugada de este jueves en Arica, luego que este sufriese una presunta falla mecánica que habría iniciado las llamas en el vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas, en la Ruta Internacional 11 CH, cuando a bordo del bus viajaban 28 pasajeros de nacionalidad boliviana, chilena y venezolana; los que lograron escapar de la máquina antes de que esta se destruyera por las llamas.

Personal de carabineros de Chacalluta asistió al lugar, así como también lo hicieron bomberos de la Quinta y Sexta compañía de Arica, quienes trabajaron hasta cerca de las 1:45 horas, consigna la Estrella de Arica.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a Arica mediante vehículos particulares que iban por la misma ruta.

Según Bomberos, las causas del incendio todavía están siendo investigadas, aunque el chofer del bus, Raúl Vargas, explicó que se trató de una falla mecánica: una de las ruedas se habría trabado, causando recalentamiento y produciendo las llamas.