elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 15:44

Emiten alerta por lluvias y tormentas eléctricas para cordillera de 3 regiones del norte

Max Pixel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las precipitaciones moderadas a fuertes que afectarán a la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la madrugada y mañana del sábado 10 de febrero.

De esta forma, se espera que para la precordillera de las tres regiones precipiten entre 5 a 15 milímetros durante el tiempo determinado por Meteorología. Para las zonas cordilleranas, en tanto, se espera que caiga la misma cantidad.

Lee también: Caudal del río Loa crecerá por lluvias en la cordillera: mantienen alertas para el norte

Las lluvias podrían ir acompañadas de posibles tormentas eléctricas, como ha sido la tónica de los sistemas frontales que han afectado a algunas zonas del norte en el ultimo tiempo, específicamente la Provincia del Loa, en el marco del invierno altiplánico.

La Alerta Amarilla para Loa, en la región de Antofagasta, se mantendrá activa al menos hasta este viernes con una isoterma cero entre los 5.000 y 5.300 metros por sobre el nivel del mar.

Captura | Meteorología
Captura | Meteorología
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados