Con 25 años, el concejal más joven en la historia de Arica, Luis Malla, abrió el primer “punto condón” de la comuna, el cual dispensará preservativos de forma gratuita, sin distinción de género, edad o lugar de residencia.

El punto se encuentra en las dependencias del edificio municipal y su apertura contó con el apoyo de la Seremi de Salud. El principal objetivo de la iniciativa, aseguraron, es lidiar con las altas cifras de contagio de VIH que afectan a la comuna.

Lee también: ¿Qué condón elegir? Las marcas y sus distintos modelos en el mercado chileno

En esa línea, Malla confirmó que este viernes 26 de enero, test rápidos de VIH serán administrados en las mismas dependencias, los cuales no sobrepasarán los 15 minutos entre la toma y el resultado.

“Me parece genial y fantástico que el concejal más joven en la historia de Arica esté abriendo este Punto Condón. Para nosotros es clave entregar herramientas que permitan disminuir las alarmantes cifras de VIH que tenemos en nuestra comuna”, declaró el jefe comunal, Gerardo Espíndola, a través de un comunicado.

La apertura de este singular punto fue valorada por el asesor de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota, Nicolás Meza, quien aseguró que éste servirá para combatir este virus que “de forma silenciosa está matando a nuestros jóvenes, adultos y ancianos”.