elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 08:51 · Actualizado a las 11:51

Por desprendimientos rocosos: monitorean rutas en zona norte tras sismo de magnitud 6.3

Twitter @HombredeRadio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Onemi informó la mañana de este domingo que monitoreará durante toda la jornada la situación de algunas rutas en la zona norte, luego del sismo de magnitud 6.3 que se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta a las 22:07 horas del sábado.

Lee también: Sismo de magnitud 6.3 sacudió la zona norte del país

En detalle, el reporte con respecto a la afectación a personas, viviendas o infraestructura precisó que en Arica y Parinacota se restableció el tránsito vehicular en la ruta A-5, que se mantuvo interrumpido producto de desprendimientos rocosos en la cuesta Chaca -en los sectores del acceso norte y sur- comuna de Arica y en la cuesta Camarones, ubicada en la comuna del mismo nombre.

El organismo subrayó que la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas realizará una inspección en terreno para verificar el completo funcionamiento de esa ruta.

En tanto, en la región de Tarapacá, hubo rodados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana -en la comuna de Huara- y que se realizaron las labores de despeje.

“Sin embargo, a la altura del kilómetro 1.937 de la misma ruta existe una roca de grandes dimensiones que bloquea una de las pistas, la cual será removida (…). Cabe señalar, que el tránsito vehicular se encuentra habilitado“, señaló el informe.

Por último, también se restableció el tránsito en la ruta A-45, que una la localidad de Camiña con la Ruta 5 Norte, la cual se mantuvo transitable pero con precaución, producto de rodados en la vía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados