El auxiliar de una escuela de Arica fue condenado a 20 años de cárcel por delitos de violación de menores, por ilícitos perpetrados entre 2013 y 2016.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad culpó a Juan Carlos García González, de 63 años, como autor del delito reiterado de “violación de menor de 14 años”, por el que recibió 10 años y un día; además de otros dos delitos de “violación de menor de 14 años”, los que suman -cada uno- 5 años y un día de cárcel a su condena.

Además, el hombre fue sancionado con la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más la inhabilitación especial perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa o habitual con personas menores de edad, y el pago de las costas del juicio.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética y así sea incluido en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo acreditó que el condenado violentó sexualmente a un menor de 8 años que la madre dejaba a su cuidado, quien trabajaba como auxiliar en la escuela a la que asistía el niño. Debido a razones laborales, la madre dejaba que su hijo pernoctara en la casa del auxiliar. En dichas circunstancias, el condenado violó en reiteradas ocasiones al menor. Conductas que reiteró en un segundo domicilio que ocupó.

En tanto, en la escuela donde trabajaba desde hace 25 años, el hombre violó en dos ocasiones a un menor de 13 años, en un baño del establecimiento, según estableció la justicia.