elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 09:16

Fogatas, asados, basura y mascotas dañan el humedal más nortino del país

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La desembocadura del río Lluta, localizada entre Arica y la frontera de Chile con Perú, da origen y sostiene el ecosistema del humedal del mismo nombre, el cual corresponde al más nortino de todo el país.

Hasta esta atracción natural llegan decenas de personas a disfrutar de asados, recorrer áreas protegidas, pasear con sus mascotas, hacer fogatas y realizar otras actividades de esparcimiento.

La acción de éstos está afectando de forma negativa al humedal, debido a que generan destrozos de diversa consideración y generan varios kilos de desechos por día, especialmente durante el verano, consignó El Mercurio.

La fiscalización del lugar está a cargo de la Armada, quienes son apoyados por Carabineros y personal de la municipalidad.

En el lugar, que es hogar de cerca de 20 mil aves endémicas de Sudamérica y otras que migran desde Norteamérica, rige una prohibición total para llegar en vehículo o con mascotas, además de hacer fogatas, bañarse, botar basura y practicar deportes.

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados