elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 10:04 · Actualizado a las 10:14

El documento más antiguo de Arica será protegido por el Estado

haciendoriquezas.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde marzo de este año, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota se hará cargo de la conservación y preservación del documento más antiguo de Arica, el cual representa el escudo de la comuna.

El histórico escrito tiene sellos reales de España, mide 21 centímetros de alto, 22 de ancho y data de 1655, es decir, tiene más de 362 años.

La recuperación del escrito se hizo con la ayuda del Obispado local y del Consejo Nacional de Restauración y Conservación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), consignó La Estrella de Arica.

En 1971, la reliquia fue entregada a la Junta de Adelanto de Arica por el exalcalde y exgobernador, Hermann Mondaca, tras lo cual se extravió dado que la entidad dejó de existir.

Fue así como, en 1992, éste fue encontrado en una de las dependencias de la Gobernación de Arica y, en 2004, fue remitida a la máxima autoridad del Obispado de ese entonces, Héctor Vargas; entidad desde la cual oficializarán el traspaso al Estado.

“Ahora queremos formalizar la entrega y custodia por parte de la Iglesia de este documento, señalando la intención del fundador de poner a la ciudad bajo el amparo del Patrono San Marcos”, sostuvo el actual obispo, Moisés Atisha.

haciendoriquezas.com
haciendoriquezas.com
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados