elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 09:05

Hombre de 47 años muere ahogado en piscina de Arica

Contexto | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 47 años murió ahogado durante la jornada del martes en la piscina de un camping de Arica, hecho que gatilló una investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según datos preliminares de la policía civil, indagación que quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim), el veranista concretó varios piqueros y de un momento a otro no apareció más, de acuerdo a los testimonios de testigos.

Tras unos minutos, y entre todos quienes disfrutaban de la piscina, se percataron de un cuerpo que había pasado mucho tiempo debajo del agua.

“De un rato a otro notamos que había una persona mucho tiempo debajo del agua. Nos pareció extraño, pero ahí supimos que se encontraba en problemas, por lo que se le realizó reanimación ya en la orilla de la piscina, pero no se pudo”, dijo a La Estrella de Arica una mujer presente en el momento.

La BH junto al Lacrim barajan la idea que el hombre murió debido a asfixia por sumersión.

“Ahora la autopsia deberá arrojar si (éste) habría sufrido algún infarto o algo similar, antes de hundirse en el agua”, detalló el jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld Loayza.

Desde la administración del recinto señalaron que ellos cuentan con todas las medidas de seguridad, por ejemplo salvavidas y equipo de primeros auxilios, los cuales fueron fiscalizados durante la jornada del miércoles por autoridades sanitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados