Un menor de edad, de 16 años, fue detenido la tarde de ayer lunes en Arica por la Policía de Investigaciones (PDI), ya que es el principal sospechoso de haber asesinado a un joven de 20 años durante las celebraciones de Año Nuevo.

Algunos detalles del crimen ya fueron esclarecidos por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), luego de iniciar una investigación por instrucciones de la Fiscalía.

La víctima, identificada como Cristopher Antonio López Tapia, fue apuñalada a las 06:00 horas de ayer lunes en una esquina a escasos metros de su domicilio, en la población Tucapel VII.

El atacante descendió de un vehículo en el que iba en compañía de otras personas, para propinar una puñalada al joven de 20 años, quien habría logrado trasladarse por sus propios medios hasta el antejardín de su casa antes de desvanecerse.

El subprefecto Carlos Bartheld señaló que “al examen externo policial del cadáver, se detectó una lesión cortopenetrante en la región preclavicular izquierda atribuible a la acción de terceros y concordante con el shock hipovolémico que se estableció como causa probable de muerte”.

La policía estableció, entre otras cosas, que este hecho fue gatillado por rencillas ocurridas durante el transcurso de la noche de Año Nuevo.

“Los investigadores entrevistaron a testigos del hecho y reconocimientos fotográficos sitúan al detenido en el lugar y hora del homicidio”, añadió Bartheld.

El menor sospechoso será puesto este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su respectivo control de detención.