elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 11:45

Frío y lluvia marcarán el verano en Arica: anticipan plan de contingencia por La Niña

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lluvias y temperaturas más bajas de lo habitual marcarían la temporada de verano en el norte del país, producto del fenómeno de La Niña.

Así lo detallaron desde la Dirección Meteorológica de Chile que anticipó que entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, el escenario climático estará marcado por más precipitaciones y días fríos, consignó el diario La Estrella de Arica.

Desde la Onemi regional advirtieron que esta situación podría eventualmente derivar en la crecida de los ríos en el sector costero de la unidad administrativa, por lo que ya trabajan junto a los municipios en planes de orientación con la comunidad.

“Los informes que nos han llegado dicen que durante diciembre hasta Febrero del 2018 se presentarán lluvias y precipitaciones y que probablemente se vera más afectado el sector costero por la crecida de los ríos”, explicó Franz Schmauck, director regional de la Oficina.

Las medidas para hacer frente a este fenómeno climático se encuentran contenidas en el Plan de Lluvias Estivales que ha implicado, por ejemplo, el fortalecimiento de los gaviones en los ríos que pudiesen verse afetados por la crecida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados