elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:33

Desbaratan banda de tráfico de drogas en Arica: 2 mujeres, 1 menor y más de $11 millones

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos policiales del OS-7 de Carabineros de Arica, desbarataron a una importante organización criminal que funcionaba en la ciudad, deteniendo a dos mujeres mayores de edad, a un menor de edad (17 años) y a dos hombres por tráfico ilícito de drogas.

Las detenciones se llevaron a cabo en diferentes domicilios, conforme a la Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Arica. Los antecedentes darían cuenta de una banda liderada por una mujer y un sujeto que actualmente se encuentra recluido en el Complejo Penitenciario de Acha, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Mediante interceptaciones telefónicas se logró establecer una transacción de drogas entre dicha mujer y un sujeto desconocido (comprador), procediendo a la detención e incautación de la droga del citado infractor en las cercanías del lugar. Con estos antecedentes y ya teniendo identificados otros involucrados y domicilios asociados al delito, se solicitó Orden de Entrada y Registro para los inmuebles.

Una vez realizadas las intervenciones antes señaladas, el Fiscal de turno gestionó con personal de Gendarmería de la cárcel de Acha el allanamiento de la celda del investigado en el modulo E4, logrando incautar diversas especies asociadas al ilícito entre las cuales se encontraban 15 bolsas de PBC y 1 envoltorio de la misma sustancia, más un equipo celular.

De lo anterior y, como resultado final del procedimiento se logró incautar lo siguiente:
1 Kilo 176 Gramos de Pasta Base de Cocaína.
124 Gramos de Clorhidrato de Cocaína.
8 Gramos 300 Miligramos de Marihuana.
$11.149.000 en efectivo.
2 Balanzas digitales.
Diversos elementos para dosificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados