Nacional
Investigan muerte de obrero chileno en accidente en línea férrea Arica-La Paz
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI investiga la muerte de un obrero, tras un accidente ocurrido la línea férrea Arica-La Paz.

El hecho ocurrió a eso de las 10:30 del jueves en en la comuna de General Lagos, Región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a lo indicado, el trabajador chileno identificado como Edigio Chura Varas, de 54 a√Īos, realizaba labores de mantenimiento en la v√≠a, cortando unos durmientes con un esmeril angular, el cual se sali√≥ de control luego de trabarse en la madera.

La máquina realizó un profundo corte bajo la rodilla derecha del trabajador.

Luego de esto, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional de Arica, donde ingresó fallecido cerca de las 15:30 horas.

El hecho activó indagatorias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, por instrucciones de la Fiscalía de Putre.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Bartheld, se√Īal√≥ que ‚Äúal examen externo policial se observ√≥ una herida en la pierna derecha, no atribuible a terceras personas, no obstante ello, se investiga si se cumplieron los protocolos de seguridad laboral respectivos en la ejecuci√≥n de estos trabajos‚ÄĚ.

Explic√≥, adem√°s, que ‚Äúla causa probable de muerte fue un shock hipovol√©mico por herida contuso-cortante de tipo accidental, lo que ser√° confirmado o descartado con la autopsia del Servicio M√©dico Legal‚ÄĚ.

En tanto este viernes, personal de la BH y peritos del Lacrim también sometieron a peritajes la herramienta involucrada en el fatal accidente. Los antecedentes recabados serán derivados a la Fiscalía.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqq1
Tendencias Ahora