Nacional


José Miguel Insulza triunfa en Arica y Parinacota: candidato que obtuvo más votos perdió

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro José Miguel Insulza (PS) obtendría la primera mayoría en la 1ª circunscripción, por lo que se convertiría en senador por la región de Arica y Parinacota.

Insulza, quien consiguió 12.896 sufragios, equivalentes al 20,2%, afirmó que su campaña se caracterizó por al ánimo positivo junto al gran apoyo recibido. “En esta noche de triunfo tampoco vamos a atacar a nadie”, afirmó.

El otro representante que habría sido electo corresponde a la carta de Chile Vamos, el exintendente José Durana, quien obtuvo 8.533 votos, es decir, un 13,4%.

No obstante, quien obtuvo la mayor cantidad de las preferencias fue el independiente Enrique Lee, con 13.251 votos, aunque debido al sistema electoral, se vieron favorecidas las listas de Insulza y Durana, por lo que no fue elegido.

Los comicios son históricos debido a que por primera vez la región elige a sus representantes a la Cámara Alta, sin ser compartidos con la vecina Tarapacá.

Si quieres consultar los resultados completos, puedes ver el siguiente enlace aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados