Nacional


Ocho años de cárcel para hombre que robó una radio, un LED y un celular en Arica

Contexto | Max Pixel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a ocho años de cárcel a un hombre por ser el autor del delito consumado de robo con fuerza en una casa de Arica en abril.

En el fallo, que fue unánime, los magistrados también aplicaron la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, además de derechos políticos y profesiones titulares durante el tiempo que dure la condena.

El dictamen confirmó que el hombre entró por la fuerza a un domicilio ubicado en la calle Tambo Quemado, lugar donde robó una radio, un LED y un celular.

Tras ello, éste escapó por la misma calle en dirección al Terminal Asoagro, lugar donde fue detenido por personal de Carabineros con las especies en su poder.

Una vez ejecutoriado el fallo, el Tribunal determinó que se debe tomarle muestras biológicas al sentenciado a modo de determinar su huella genética para su posterior inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados