Un hombre de 40 años fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar (VIF) contra su madre de 86 años en Arica. Los delitos por los cuales la Fiscalía busca condenarlo son lesiones menos graves y lesiones graves en contexto de VIF.

Por el primero, esperan obtener una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y por el segundo 3 años de presidio menor en su grado medio, consignó Soy Arica.

La anciana fue agredida en dos oportunidades por su hijo. De esta forma, y por miedo, la mujer se fue a Santiago mientras se desarrollaba la investigación, tiempo en el cual contrajo fibrosis pulmonar y murió.

La primera agresión ocurrió el 1 de abril de este año al interior de su domicilio. En esa oportunidad, el culpable le lanzó un triciclo de metal a sus piernas luego que la mujer le pidiera que no hiciera llorar a su hijo.

La segunda agresión tuvo lugar el 13 de mayo. En aquella instancia, el hombre la encontró caminando frente a la entrada de un edificio junto a una vecina cerca de las 20:40 horas.

Allí le preguntó de forma agresiva si había consumido sus medicamentos, tras lo cual la tomó de la mano de forma brusca, de las costillas y la sacudió, cayendo al suelo. Vecinos del edificio salieron en defensa de la afectada, quien terminó con un trauma torácico y una fractura costal izquierda.

Se espera que el Tribunal Oral dicte sentencia en este caso el lunes 13 de noviembre.