Nacional


Microbuseros bloquearon acceso sur a Arica en protesta por "ola de asaltos"

Ricardo Ponce | @bartenderconce | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dueños y chóferes de las líneas de locomoción colectiva de Arica, protestaron bloqueando el acceso sur de la ciudad, donde se congregaron alrededor de 300 máquinas, para protestar debido a la falta de seguridad y a una reciente “ola de asaltos” que han sufrido algunas líneas.

Lo anterior produjo un atochamiento con largas filas de autos, camiones y buses, que se mantuvo por cuatro horas y que provocó la molestia de algunos conductores, que se manifestaron e informaban de la situación a través de redes sociales.

Protesta

Los chóferes buscaron de esta forma transmitir su molestia frente a la poca seguridad que tienen y denunciaron una seguidilla de asaltos violentos, con armas, los que se producen principalmente en la calle Capitán Ávalos con Morrillos, en el cerro Chuño.

Por ello, a las 17:00 horas se reunirán con autoridades locales y Carabineros, para estudiar una solución para obtener mayor seguridad en la zona, donde además les tiran piedras y atacan las máquinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados