Un hombre adulto fue detenido en Arica por el presunto abuso sexual de su nieta de ocho años, luego de una investigación llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local.

El imputado, un hombre de 58 años, abuelo materno de la víctima, habría aprovechado un momento de soledad con ella, para cometer el presunto delito en un domicilio de la población Cabo Aroca de la ciudad.

La situación habría sido observada por testigos que no fueron advertidos por el presunto agresor y que posteriormente lo acusaron con el resto de la familia.

El ultraje fue acreditado por los detectives de la Brisexme a través de una investigación que recopiló distintas evidencias, como análisis científico de muestras levantadas en el sitio del suceso y empadronamiento a testigos, entre otros.

La pequeña víctima no sufrió violación según constataron especialistas del hospital regional de Arica, no obstante, los detectives lograron acreditar el delito de “abuso sexual de menor de 14 años con contacto corporal”.

El imputado, un hombre analfabeto que no reconoció la autoría de los hechos que se le imputan, fue puesto el jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.