Un hombre de 38 años permanece grave internado en el Hospital Dr. Juan Noé, luego de protagonizar un terrible accidente de tránsito cuando protagonizó una frenética persecución policial.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Arica, el hecho se registró la madrugada de ayer jueves, cuando personal de Carabineros se percató que un vehículo circulaba sin patentes por la intersección de las calles Saxamar y Codpa.

A pesar de las advertencias por parte de los efectivos policiales, el conductor no detuvo el auto, por el contrario, arrancó del lugar.

En ese momento se inició una persecución a gran velocidad, la cual concluyó cuando el móvil particular impactó violentamente con una camioneta que se encontraba estacionada.

Por el choque, el conductor salió eyectado. En primera instancia, fue auxiliado por los mismos Carabineros en la vía pública y, posteriormente, un móvil del Samu lo trasladó hasta el recinto asistencial, donde permanece con riesgo vital por la gravedad de sus lesiones.

Por instrucción del Ministerio Público, un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito acudió al lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente.