Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica recuperó el equipo de parapentismo que un hombre retirado, de 60 años, compró para disfrutar sus años de jubilación.

La PDI constató que el elemento estaba siendo vendido a través de Facebook por una joven de 21 años, quien fue detenida por personal policial, acusada de receptación y, tras indicaciones de la Fiscalía local, puesta a disposición de los Tribunales.

El hombre había perdido los implementos para practicar este deporte cuando sujetos robaron su automóvil, frente a su domicilio, en la población Juan Noé, a mediados de septiembre.

“El parapente fue avaluado por su dueño en cerca de 600 mil pesos, puesto que no se trata de un equipo nuevo, sino de aproximadamente diez años de antigüedad, pero que a la vista se encuentra en buenas condiciones”, detalló la PDI en un comunicado.

“Usted ve que es un tremendo animal, que está ahí estirado. Nuevo, de las mismas características, debe costar unos dos millones de pesos. Usa una tela de vela de embarcación y, como todas las cosas antiguas, está hecho para durar más”, declaró el afectado.

El hombre, quien definió practicar este deporte como una experiencia “liberadora”, lleva un año realizando la actividad en la escuela ParaRock, donde es “una de las personas con más edad”, señaló la PDI.

PDI
PDI