Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI descubrieron en Arica a una menor extranjera de 17 años de edad, mientras compartía con clientes del mismo club nocturno que administra su madre.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones dieron con esta situación la madrugada del sábado, durante un operativo realizado en conjunto con matronas del hospital y Servicio de Salud de Arica, para llegar con información de utilidad a las trabajadoras sexuales de distintos establecimientos nocturnos de la ciudad.

La administradora del cabaret y madre de la menor no pudo entregar una respuesta verosímil a la policía sobre la presencia de la adolescente en el local para adultos.

El Juzgado de Familia de Arica ordenó que la niña quedara bajo la custodia de su hermana mayor y que todos los intervinientes del caso fueran citados para comparecer en el plazo de una semana.

La jefa de la Brisexme Arica, subprefecto Andrea Villalba, explicó que la madre de la niña podría enfrentar a la justicia por el delito promoción o facilitación a la prostitución de menores de edad, en caso de comprobarse su responsabilidad en estos hechos.

La joven cursa tercero medio en un liceo de la ciudad, sin embargo, hace tiempo dejó de asistir a clases.

Durante este operativo nocturno, además, Investigaciones realizó controles de identidad y acompañó en su trabajo a profesionales de la salud de Arica, quienes entregaron información relevante sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y cáncer a 74 mujeres que trabajan en distintos locales para adultos de Arica.