La profesora de matemática del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez de Arica, Marcela Rodriguez, podría convertirse en la mejor maestra del país de ser electa ganadora entre los 5 candidatos al Global Teacher Prize Chile 2017.

De suceder aquello, Rodríguez competiría con colegas de todo el mundo en la versión internacional de la instancia, la cual es catalogada como el “Nobel de la Enseñanza” y que entrega el título de mejor profesor del mundo, además de 1 millón de dólares como premio.

Lee también: Tarapaqueño podría ser electo el mejor profesor de Chile

Rodríguez es hija de profesores que impartieron la misma asignatura que ella y creó un preuniversitario sin fines de lucro para aquellos estudiantes de escasos recursos que no pueden pagar uno privado, consignó la página web del concurso en Chile.

La docente usa la neuropedagogía aplicada a las matemáticas en su labor, además del juego, las actividades al aire libre y los deportes como herramientas durante sus clases.

“Porque son niños y aquí en el colegio se olvidan de sus problemas”, sostuvo la docente acerca del uso de tales metodologías.

En diversas ocasiones, Rodríguez ha sido invitada por la Universidad de Tarapacá para dictar charlas acerca del uso de nuevas metodologías en la enseñanza de la matemática.

La docente, actualmente, desarrolla un estudio acerca del desarrollo del pensamiento matemático y la neuropedagogía.