La municipalidad de Arica sostuvo una reunión con el gremio de taxicolectivos de la ciudad norteña para conocer sus problemáticas y buscar, en conjunto, soluciones soluciones a ellas.

La cita fue encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola y el presidente regional de los conductores, Tomás Abaroa. Ambos abordaron temáticas como la congestión vehicular, el mal funcionamiento de los semáforos y los problemas que existen en la comuna con la señalética.

“Hemos visto que, ya no resiste mayor análisis, ni explicación técnica y de estudio, sino que hay que trabajar para que la voluntad de todas las autoridades, especialmente del municipio, pueda lograr descongestionar nuestra ciudad”, precisó el dirigente gremial al término de la cita.

Por su parte, el jefe comunal apuntó hacia la diversificación de los medios de transporte en general, que permita solucionar los problemas de tránsito y desplazamiento.

“Tenemos que avanzar hacia una ciudad que no tenga los problemas que tienen las ciudades grandes como la congestión. Nosotros somos una ciudad pequeña, tenemos que avanzar hacia una calidad de vida digna de nuestros habitantes, respondiendo a los problemas de tránsito y de desplazamiento y movilidad”, dijo Gerardo Espíndola.