Nacional


Tres regiones del norte de Chile son declaradas libres de brucelosis bovina

SAG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia realizada en el teatro de las exoficinas salitreras de Humberstone, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) declaró a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta como zonas libres de brucelosis bovina, una peligrosa enfermedad que afecta la salud del ganado y posa serios daños económicos.

“Esta enfermedad afecta, principalmente, a bovinos en edad reproductiva, causándoles abortos y pérdida de fertilidad. Provoca fuertes pérdidas económicas directas a los productores ganaderos, generando además barreras para la comercialización de los animales, sus productos y subproductos tanto en el mercado interno como en el internacional”, detalló el SAG en un comunicado.

“Para alcanzar esta condición de zona libre se muestreó al 100% del ganado bovino de estas tres regiones, constatando a través de análisis serológico de laboratorio que no hay evidencias de la enfermedad ni el agente infeccioso en ese territorio”, sostuvo el director nacional del ente, Ángel Sartori.

En la instancia, Sartori confirmó que ésto se suma a la situación que viven las regiones de Aysén y Magallanes.

El director nacional calificó la situación como un “hito” en el camino a la erradicación de esta enfermedad en Chile.

SAG
SAG
SAG
SAG
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados