Un hombre identificado como Sadam Husein Ramírez Tuesta, fue formalizado en Arica durante esta jornada por tráfico de drogas.

El ciudadano peruano fue sorprendido tratando de ingresar 23 millones de pesos en clorhidrato de cocaína por el paso fronterizo Chacalluta, los que escondía en preservativos y fueron incautados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas

De esta forma, el fiscal Patricio Espinoza lo formalizó por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva. En tanto, la investigación se pactó en 90 días.

El imputado fue sorprendido por personal de Aduanas transportando más de un kilo de droga en ovoides la noche del jueves.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el turista fue entrevistado en base a perfiles de riesgo y sometido a una revisión de sus ropas.

Tras ello se comprobó que portaba una chaqueta con doble fondo, donde escondía un total de 1 kilo 150 gramos de la droga en estado cremoso.

El extranjero provenía de la provincia amazónica de Ucayali y pretendía llegar hasta Arica. Una vez acreditado el ilícito, se informó al fiscal de turno y el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la PDI para su custodia y traslado.

Pese al alcance de nombre, el detenido no es familiar de Sadam Husein, expolítico iraquí y dictador de dicha nación entre 1973 y 2003, año en que murió ahorcado en Bagdad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)