Tras dos meses desde que desconocidos decapitaron las estatuas de Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldivar, héroes de la Guerra del Pacífico en Arica, el proceso de restitución marcha sin inconvenientes.

Lee también: Decapitan monumento a héroes de la Guerra del Pacífico al pie del morro de Arica

Según informó el portal Soy Arica, la Dirección Municipal de Cultura dispuso de 1 millón de pesos para reparar lo dañado, lo cual se está desarrollando en los talleres de Agrupación Histórica Patrimonial y Recreacionista “Los Viejos Estandartes Comandante San Martín”. Ambas entidades originaron un proyecto en conjunto, el cual comprende la reparación de manera provisoria.

Producto de esta alianza, surgió una segunda parte, que consta de la mantención definitiva de este monumento y la creación de nuevos bustos de hormigón reforzados con una estructura metálica.

De acuerdo al sitio, el municipio estableció en su cronograma que este sábado repondrán lo destruido en la avenida Comandante San Martín.

Cabe señalar que este monumento, inaugurado en 2011, es uno de los principales atractivos turísticos de Arica, puesto que queda a los pies del histórico Morro.