La Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo en el complejo fronterizo Chacalluta a una pareja de chilenos -un hombre de 38 y una mujer de 32- provenientes de Perú, quienes fueron formalizados el miércoles por tráfico ilícito de estupefacientes. Quedaron en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.

Éstos fueron acusados de querer ingresar al país un cargamento de 20,4 kilos de clorhidrato de cocaína, 9,5 kilos de cocaína base y 5,7 kilos de cannabis avaluados en $580 millones de pesos y cuyos destinatarios habrían sido el “guatón”, el “primo” y el “loco”, por los nombres rotulados en las bolsas.

De esta forma, el operativo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) logró interceptar el vehículo que estaba “acondicionado para invisibilizar 39 contenedores de las sustancias”, indicó la entidad en un comunicado.

“Ésta es la tercera parte de una investigación que se inició hace 3 meses. Ya se había incautado una cantidad de 10 kilos en la primera, 7 kilos en la segunda, en el allanamiento de un domicilio. Y, en esta oportunidad, se intercepta el vehículo en que se trasladaba la droga y a dos integrantes más de la organización”, sostuvo el subjefe de la Brianco Arica, comisario Marcelo Rivero.

A lo anterior, Rivero agregó que “en septiembre se incrementa la posibilidad que las organizaciones traten de ingresar droga, precisamente para poder obtener ganancias, sobre todo considerando que en las Fiestas Patrias hay una mayor demanda también”.

PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)