Nacional


Carabineros salvan a funcionario policial boliviano que sufrió paro cardíaco en Chungará

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros logró durante la tarde de este martes salvar la vida de un funcionario policial boliviano en la comuna de Putre, región de Arica y Parinacota.

La situación ocurrió especificamente en el Complejo Fronterizo Chungará, donde los uniformados chilenos fueron alertados por personal de la policía del país altiplánico, los cuales les indicaron que un funcionario -quien se encontraba realizando funciones de migración- había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Tras el aviso, los efectivos procedieron a efectuarle las primeras labores de auxilio y posteriormente lo trasladaron hasta el centro asistencia de Tambo Quemado, en territorio boliviano.

El afectado fue identificado como Rudel Mendoza Alanoca, correspondiente a la dotación de la Avanzada Tambo Quemado.

El complejo fronterizo donde se registró el hecho se caracteriza por la gran altitud en la que se encuentra, 4.678 metros sobre el nivel del mar, y pertenece a la tenencia Chungará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados