Nacional


Decomisan 90 tarros de leche condensada con cocaína líquida en su interior

Aduanas de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el complejo fronterizo de Arica, a través de cuatro procedimientos, el Servicio Nacional de Aduanas logró incautar 90 tarros que en su interior contenían cocaína líquida.

Los recipientes encontrados en los controles del paso Chacalluta aparentaban ser de leche condensada, sin embargo, al ser revisados, los fiscalizadores encontraron claros indicios de manipulación. Habían sido intervenidos uno a uno para poder inyectarle la droga.

Los primeros tres casos se registraron de manera paralela la noche de este jueves, cuando los aduaneros interceptaron, primero, a una joven peruana que traía entre sus pertenencias 18 tarros. A los minutos se detectó a una segunda pasajera que ocultaba 24 unidades y luego a un tercer pasajero con otros 24 tarros.

Además, durante la madrugada, un funcionario de Aduanas halló una bolsa matutera abandonada en una de las pistas de revisión del complejo fronterizo, por lo que inmediatamente se revisó su contenido encontrando otros 24 tarros de las mismas características.

En cada uno de los casos se tomó una muestra de su contenido para aplicar los narcotest respectivos, dando positivo para cocaína en todos ellos.

Todos los antecedentes del caso, los sospechosos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arica y del OS7 de Carabineros.

cocaína líquida
Aduanas de Chile
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados