Nacional


Hombre llevaba 9 meses libre y volvió a delinquir en Arica: Lo hice porque estaba cesante

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido durante las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, luego que indagaciones y registros de cámaras de seguridad lo delataran como el autor de varios robos en la zona.

Contrario a lo que sucede en reiteradas ocasiones, al momento de enfrentar al Tribunal determinó renunciar a su derecho a guardar silencio, “argumentando” que robaba “producto de la cesantía”.

En ese contexto, el hombre añadió que salió en libertad hace nueve meses -luego de cumplir condena por delitos similares- y que sus antecedentes le dificultaban insertarse en el mundo laboral.

Según consignó SoyArica, robó especies electrónicas en la Universidad de Tarapacá, Clínica San José, Consejo Regional, Inacap y viviendas particulares.

Posterior a las respectivas indagatorias, la PDI dio con su paradero y lo capturó en una residencial, en la cual se hospedaba. Luego, fue formalizado por los delitos de hurto simple y receptación.

Pese a que intentó “justificar” su actuar con la falta de trabajo, el Tribunal determinó su retorno tras las rejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados