La Seremi de Salud de Arica levantó un sumario sanitario contra una empresa contratista a cargo de mejoramientos en la matriz de agua de un sector de esa ciudad.

La entidad, con toma de muestras, declaró que los resultados de éstas salieron alterados en el parámetro de olor, luego que vecinos acusaran que su suministro de agua tiene “olor a parafina” hace 14 días, consignó La Estrella de Arica.

El representante legal de la empresa en cuestión quedó citado a declarar frente a la Asesora Jurídica de la autoridad sanitaria, con el objetivo que pueda acompañar sus medios probatorios y formular sus descargos.

Vecinos de los departamentos Empart V, el sector afectado, incluso señalaron que algunos tuvieron complicaciones estomacales.

“El agua bota un fuerte olor a un derivado de hidrocarburo (…), tienen que hacer un estudio, sólo nos dicen que no podemos usarla ni para el consumo, tampoco para ducharse ni lavar”, expresó el delegado vecinal, Marcos Astete.

“Somos enfáticos en indicar que no estuvo en riesgo la salud de los vecinos”, precisó el director del Serviu, Juan Arcaya.

Como empresa, sostienen que le dieron una solución a los vecinos, conectando un bypass de forma directa con la matriz de agua de los departamentos, además de adquirir un estanque de entre 5 y 10 mil litros, para asegurar el suministro a los pisos cuatro y cinco.