El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) llegó hasta la ciudad de Tacna, en Perú, para lanzar su campaña de invierno “Arica está buenaza”, con el objetivo de potenciar a la región de Arica y Parinacota en el país del norte, buscando que el turista peruano venga a disfrutar de los encantos del extremo norte de nuestro país.

Pese a que se mantendrá hasta el próximo mes en tierras peruanas, la campaña tiene como fecha clave la jornada de mañana jueves, cuando la entidad presente el destino con imágenes, videos y relatos, potenciando el borde costero y las actividades a realizar en la zona, consignó La Estrella de Arica.

La presentación también contará con la presencia de la Cámara de Turismo de Arica y de operadores turísticos de la zona.

“Conversando con los tour operadores, nos dimos cuenta que nuestro borde costero podría ser muy competitivo, porque las playas no sólo sirven para tomar sol, sino que en torno a ellas se realizan diversas actividades todo el año”, detalló al medio el director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández.

Como atracciones más importantes destacan la práctica del surf, kayak y bodyboard, además de la implementación de playas inclusivas -como La Lisera y el Laucho- lo que se suma al clima por el cual es conocida la “ciudad de la eterna primavera”.

“Nosotros estamos cerca de Arequipa, que tiene más de un millón de habitantes, y de nuestra ciudad vecina de Tacna, que también está viviendo un escenario de desarrollo. Por lo cual el turismo empieza a ser algo practicable por la mayoría de la población“, precisó Fernández.

La campaña se está realizando en el marco del programa de Fondo Nacional de Desarrollo Regional “Transferencia, Difusión y Gestión de Mercado para la Región”, ejecutado desde 2014.