Nacional


Masivo corte de energía eléctrica afectó por cerca de media hora a Arica

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un masivo corte de energía eléctrica afectó esta tarde a la ciudad de Arica. La interrupción del servicio se inició a eso de las 16:50 horas y usuarios reportaron que comenzó a restablecerse desde las 17:20 horas.

Hasta el momento se desconoce la razón del apagón y desde la empresa distribuidora local, Emelari, no han entregado un reporte oficial.

Auditores de Radio Bío Bío indicaron que, debido al corte, las radios locales perdieron su señal y los semáforos dejaron de operar, generándose problemas en el tránsito.

Unidades de emergencia locales, detallaron que Bomberos debió concurrir hasta el Edificio Empresarial para rescatar a una persona que quedó atrapada en un ascensor.

Este hecho se suma al ocurrido el jueves 08 de junio recién pasado, cuando por una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande, se generó un apagón generalizado en Arica, Iquique, Alto Hospicio y alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados