Nacional


Condenan a 14 años a hombre que violó reiteradamente a su hija de 12 en Iquique

PDI de Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Iquique condenó a una pena de 14 años a un hombre culpado de violar reiteradamente a su hija de 12 años.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Alto Hospicio, apoyada en las diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Iquique (Brisexme), logró acreditar que la niña sufrió abusos desde los 6 años.

Lo hechos fueron también relatados por la propia víctima, hija bilógica del imputado, y por la hermanastra de la menor, de 23 años, quien también fue violada por el sujeto cuando tenía 7 años.

El detenido reconoció haber abusado sexualmente y violado a ambas niñas, negando el episodio de violaciones reiteradas.

Trabajo de la PDI en delitos sexuales a nivel nacional

De acuerdo a estadísticas levantadas por el Ministerio Público, entre 2005 a 2016 exisitieron 2 millones 267 mil órdenes de investigar emanadas desde las Fiscalías de Chile. El 65% fue remitida a la PDI.

Al realizarse un filtro de los delitos más relevantes, se puede señalar que la PDI recibió el 91% de las órdenes de índole sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados