Nacional


Aclaran robos a la OTEC de Arica en 2016: 1 exfuncionario detenido junto a 3 personas más

PDI Arica y Parinacota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Arica y Parinacota logró aclarar una serie de robos que afectaron en 2016 al Organismo Técnico de Capacitación, “OTEC Norte Grande” y detuvo a cuatro individuos involucrados en los hechos, uno de ellos un extrabajador de la institución.

Fue un anuncio de venta de un notebook en una página de internet lo que dio el punto de partida para esclarecer los robos y llegar a los cuatro individuos de entre 28 y 56 años de edad.

Las diligencias que practicaron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) permitieron recuperar especies avaluadas en 800 mil pesos, que habían sido sustraídas entre julio y octubre del año pasado, tanto en hurtos tipo hormiga como en un ingreso al inmueble de la OTEC por parte de desconocidos.

Los investigadores policiales dieron con las especies sustraídas en tres domicilios diferentes, en uno de los cuales habita un hombre de 41 años, extrabajador del Organismo Técnico de Capacitación, afectado por los robos.

“La víctima cuenta que a través de la página Yapo.cl se ofrecía a la venta un notebook marca Lenovo color fucsia, sospechando que sería el que le habían sustraído en un delito de robo en lugar no habitado en octubre de 2016. Conforme a estos antecedentes, se inició una investigación, logrando establecer que la especie ofertada en la página, la ofrecía la cónyuge de un extrabajador de la empresa, sobre quien la víctima mantenía sospechas fundadas como el autor del delito”, explicó el inspector de la Biro, Felipe Alvarez.

Tanto este sujeto como su pareja mantenían, indistintamente, antecedentes por los delitos de estafa, usurpación de nombre, manejo en estado de ebriedad, usurpación no violenta y microtráfico.

Por disposición de la Fiscalía, dos de los cuatro detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar, en tanto, el extrabajador de la empresa y otro individuo fueron puestos el domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

El oficial de la Biro señaló que “el análisis criminal realizado por los detectives en este caso fue fundamental para establecer la participación en el delito de receptación de los cuatro imputados en los hechos investigados” y llamó a la comunidad a realizar sus denuncias ante la PDI, como lo hizo la propietaria de la OTEC afectada por estos robos.

PDI Arica  y Parinacota
PDI Arica y Parinacota
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados