La presidenta Michelle Bachelet salió a defender este viernes la gestión que ha desarrollado su gobierno, ante el inicio de las campañas y las críticas del exmandatario Sebastián Piñera. Además, reconoció que espera que la suceda una persona que le dé “continuidad” a sus reformas.

Una serie de actividades ha desarrollado la jefa de Estado en la región de Arica y Parinacota, en el marco de sus giras regionales con las cuales prepara la recta final de su administración.

Se trata de los últimos meses en La Moneda, que estarán marcados por el inicio de las campañas primarias presidenciales; y donde ha tenido duras críticas a lo que Bachelet ha tildado como “avances sustantivos” de su Gobierno, por parte de Piñera.

Incluso, los cuestionamientos también han llegado desde el interior del oficialismo, luego de los dichos del candidato Alejandro Guillier, que se suman a la mala evaluación que ha hecho La Moneda del apoyo del mundo parlamentario de la Nueva Mayoría.

Ante ese escenario, Bachelet salió a defender sus obras, en cada una de sus intervenciones públicas, tanto en materia educacional, como la reforma tributaria y en vivienda.

“Es un gusto poder decir como presidenta, estamos cumpliendo y no con papeles, si no que proyectos concretos con casas entregadas y otras por entregar”, aseguró.

En ese sentido, Bachelet llamó a la autoridades a “no bajar los brazos” en los últimos meses de administración.

“Le he pedido no bajar los brazos porque queremos cumplir con nuestros compatriotas”, señaló.

Más tarde, en entrevista con radio Cappissima, la mandataria se refirió directamente los próximo comicios presidenciales, asegurando que espera un sucesor que garantice la continuidad a las reformas impulsadas por su administración.

“Yo espero que los chilenos en el futuro apoyen a candidatos que permitan que podamos continuar, no sólo manteniendo, si no ampliando derechos fundamentales como la educación, como la salud”, aseguró.

En ese sentido, aprovechó de “repasar” a Piñera, asegurando que “soy una convencida que la educación es un derecho social y no un bien de consumo”.

Al respecto, enfatizó en que “me gustaría que me sucediera una persona que dé continuidad y que consolide los programas y proyectos de nuestros compatriotas”.