Nacional


Corte de Arica acoge recurso de amparo de ciudadano dominicano expulsado del país

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Arica acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Leonel Francisco Carreras Calzado en contra de la Intendencia Regional de Arica y Parinacota, que decretó la expulsión del país del ciudadano dominicano que ingresó clandestinamente a territorio nacional.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción constitucional y dejó sin efecto el decreto de expulsión, dictado el 16 de marzo de 2015.

“(…) se debe considerar que habiendo hecho ingreso al país por un lugar no habilitado, fue el mismo amparado quien concurrió a dependencia de Policía de Investigaciones a dar cuenta de tal hecho, lo que evidencia un ánimo de regularizar su situación migratoria, la cual se contempla en el citado Decreto Ley N° 1094, estableciendo medidas menos rigurosas al efecto”, establece el fallo.

La resolución agrega que Carreras Calzado deberá regularizar su situación migratoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados