Nacional


Arica: dos operativos culminan con decomiso de más de $150 millones en marihuana

Comunicado | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos operativos policiales realizados en la región de Arica y Parinacota permitieron decomisar marihuana avaluada en más de $150 millones.

En el primer procedimiento, dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) con $117 millones en marihuana oculta en los asientos de un automóvil, en momentos que el vehículo cruzaba hacia Chile por el paso fronterizo Chacalluta, límite con Perú.

Los extranjeros identificados con las iniciales F.A.C.L. y H.P.M.T., de 42 y 47 años respectivamente, transportaban un total de 22 paquetes contenedores de 23 kilos 420 gramos de la sustancia, presumiblemente con destino a Arica y a la zona central del país.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

En el segundo procedimiento, efectivos antinarcóticos de la PDI apostados también en Chacalluta detuvieron a cuatro pasajeros de nacionalidad colombiana, de entre 19 y 21 años de edad, que ingresaron a la zona de embarque del terminal, con una carga de marihuana adosada al cuerpo avaluada en $42 millones 600 mil.

En total, la sustancia arrojó un peso bruto de 8 kilos 520 gramos.

El grupo estaba compuesto por tres hombres y una mujer, todos provenientes de localidad de Yumbo.

En el Juzgado de Garantía de Arica, los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviados a prisión preventiva a la cárcel de Acha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados