Nacional


Arica: Condenan a excarabineros que hurtaron dinero a extranjero durante control de identidad

Francisco Castillo / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de hurto simple fueron condenados dos exfuncionarios de Carabineros (un hombre y una mujer) que en marzo pasado, y en el marco de un control de identidad, se apropiaron de la suma de 280 mil pesos que portaba un ciudadano extranjero.

Los antecedentes presentados por la Fiscalía en el juicio oral permitieron condenar a Frociny Salas Guzmán y Patricio Valenzuela Araya en calidad de autores del delito de hurto simple.

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró cerca de la medianoche del 31 de marzo del año pasado, cuando ambos exfuncionarios policiales realizaron una fiscalización a los ocupantes de un automóvil estacionado en la avenida Alejandro Azolas, entre ellos la víctima de nacionalidad peruana.

En ese contexto, el entonces sargento Patricio Valenzuela registró las vestimentas del extranjero sustrayéndole el dinero desde el interior de uno de los bolsillos de su pantalón, el que posteriormente entregó a la ex cabo Salas Guzmán, quien lo ocultó al interior de uno de sus calcetines.

Tras percatarse de la sustracción del dinero, la víctima interpuso la denuncia correspondiente en la Tercera Comisaría, iniciándose un procedimiento de investigación interna. Es así que al llegar a la unidad policial, ambos funcionarios fueron sometidos a una revisión, encontrando el dinero al interior de uno de los calcetines de la mujer.

Los funcionarios fueron además expulsados de la institución.

La sentencia se dará a conocer el martes 28 de febrero, a las 13 horas en el Tribunal de Juicio Oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados