Nacional


Inician sumario: confirman que Viadil falsificado se vendió en 3 farmacias de Arica

CONTEXTO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Arica y Parinacota confirmó -durante las últimas horas- que se vendieron 108 unidades de Viadil falsificados en 3 farmacias de la ciudad de Arica, por lo que ya inició un sumario sanitario para detectar cómo llegaron los productos a las estanterías de dichos recintos.

Lee también: Alertan de producto farmacéutico falsificado: uno de los más usados contra el malestar estomacal

El seremi subrogante, Franciso Rojas, señaló a La Radio que este no es el primer caso de medicamentos adulterados en la zona, ya que en enero detectaron imitaciones del fármaco de uso pediátrico “Flapex”.

El doctor Paulo Granata, jefe de urgencia de la Clínica Bicentenario, indicó que el hecho de tomar un medicamento falsificado presenta gravedad tanto para niños como adultos.

Ante estos episodios de adulteración de medicamentos, la seremi de Salud confirmó que todas las unidades fueron sacadas de la venta e hicieron un llamado a denunciar otros casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados