La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para la zona norte del país con posibilidades de nevadas débiles y tormentas eléctricas hasta este viernes 27 de enero, situación que ha registrado algunos cortes en las rutas.

Lee también: Pronostican precipitaciones, probables tormentas eléctricas y nevadas en el norte del país

En un monitoreo dispuesto por la Onemi, se consignó que en la región de Tarapacá se encuentran 35 personas aisladas debido al corte de la Ruta A-85 (Ruta 5 Norte) en la comuna de Pozo Almonte, por consecuencia del aumento del caudal del río Huatacondo.

Las personas que viven a las orillas de dicho río fueron evacuadas de forma preventiva y se encuentran dispuestos en la iglesia de la zona, mientras que la Ruta A-75, a la altura del kilómetro 8 y 12, se encuentra habilitada pero con precaución.

La región de Atacama, por su parte, mantiene a 23 personas aisladas debido a la reactivación de tres quebradas en sector de Paipote, en la comuna de Copiapó, en los sectores de Pastos Grandes, Vega Redonda, La Cebolla, El Bolo y Maricunga.

Las Rutas B-15 y B-55 de la localidad de Socompa, en la región de Antofagasta, también se encuentran interrumpidas debido al deslizamiento de barro, mientras que las condiciones climáticas se encuentran mejorando.

La región de Arica y Parinacota y la región de Coquimbo no registran novedad de acuerdo a emergencias por precipitaciones.