Durante la jornada de este jueves la Policía de Investigaciones de Chile entregó a la justicia a una chilena deportada de Perú, quien había ingresado de manera ilegal a Tacna y que tendría vínculos con un homicidio en Calama ocurrido en 2016.

La mujer identificada como Karen Quispe de 24 años de edad fue detenida por la Policía Nacional de Perú en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna, quien sería buscada por la muerte de Patricia Ramírez, de 18 años.

“El Perú aplicó la expulsión de esta ciudadana chilena por haber ingresado en forma ilegal a ese país. Nosotros la recibimos en la frontera y la pusimos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, porque mantenía desde mayo del año pasado una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de maltrato de obra a Carabineros”, indicó el subcomisario de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, Patricio Santibáñez.

Tras ser entregada a la PDI, la imputada quedó bajo la custodia de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, quienes a primera la llevaron hasta el Juzgado de Garantía de Arica para realizar el control de detención.

Sabemos que la imputada mantenía pendiente una requisitoria de la justicia chilena y que tendría un grado de cercanía importante con los principales sospechosos del caso que indaga la Fiscalía en la Provincia El Loa”, Sostuvo el jefe de la BH Arica, comisario Carlos Bartheld.

Cabe señalar que el hecho ocurrido a las 3:00 horas del 10 de julio de 2016, testigos sostuvieron que la víctima habría recibido tres tiros, uno de ellos en la cabeza, en una fiesta que se realizó en la población Manuel Rodríguez de la ciudad, donde también resultaron heridas otras dos mujeres, las cuales se recuperaron.

Según indica la investigación, una mujer habría llegado a la celebración para dispararle a Ramírez, concretando así amenazas que habría subido a Facebook.